Así ha sido la observación del eclipse lunar en la muralla de Segovia.

Así ha sido la observación del eclipse lunar en la muralla de Segovia.

Quiero en este post, compartir lo agradable y bonito que fue disfrutar del eclipse de Luna en un lugar tan privilegiado, el adarve de la muralla en la Puerta de San Andrés. Y sobre todo tan bien acompañado por tanta TANTA gente como acudió al evento. No necesito decir mucho porque las fotos hablan por sí solas:

El atardecer nos regaló esta estampa previa al eclipse.

IMG_9662_web

IMG_9658_web

 

Comienzan las sesiones, sube el primer grupo.

IMG_2020_web

 

Ya tenemos eclipse total. Al comienzo le vemos muy muy ténue porque la luna esta muy cerca del horizonte, a medida que la Luna va cogiendo altura comienza a brillar más fuerte. En las fotos del eclipse vemos la Luna más roja de lo que la veíamos a simple vista durante el máximo. Esto es porque la fotografía acumula la luz de varios segundos así se puede resaltar su brillo y por tanto su color.

IMG_9672_web

IMG_9673_web

 

La jornada continuó hasta más tarde de lo que esperábamos debido al éxito de asistencia. Los últimos grupos ya no observaron la Luna al telescopio (pues no había eclipse) pero sí que observaron por el telescopio. Lo que vieron fue una sorpresa y un secreto.

IMG_2004_web

 

Como dije a todo el que se acercó a ver el eclipse al adarve de la muralla, no os perdáis lo espectacular que era el sitio de noche y sus vistas:

IMG_9533_web

IMG_9486_web

IMG_9549_web

IMG_9084_web

¡¡Muchísimas gracias a todos los que os acercastéis!!