astronomia y caballos

18-07-2020 A otro ritmo: Experiencia entre caballos y estrellas.

Estoy muy contento de poder invitaros a esta experiencia que he diseñado junto con Marta, de Arri Grajera. La hemos llamado A otro ritmo. La propuesta nace en un momento excepcional a nivel planetario y en el que las personas necesitamos detenernos y mirarnos a nosotras mismas. Pararse y mirar, es la mejor manera de seguir andando el camino que queremos.

Caballos pie a tierra

Marta, es psicopedagoga, especialista en equinoterapia y coach prosocial. Su sesión se realiza «pie a tierra», esto significa que nadie va a montar a los animales. Los caballos están sueltos en una finca donde realizaremos la primera parte de la experiencia. Con los caballos vamos a realizar ejercicios y juegos. De nuestras acciones y sus reacciones aprenderemos, de forma colectiva, lecciones de inteligencia emocional.

Es importante recordar que ni animales, ni personas, vamos a ser obligados a realizar ningún ejercicio que no nos apetezca. Los caballos tienen su propio ritmo y si no lo queremos alterar, es precisamente porque de ese ritmo queremos aprender.

Astronomía

La sesión de astronomía, que guiaré yo mismo, está orientada a conocer cómo es el universo y cuál es nuestro lugar en él. La astronomía no es una ciencia inmediata, estudiarla requiere de paciencia, observación y colaboración. Disfrutaremos de los cielos oscuros del nordeste de Segovia que observaremos en detalle usando telescopios y a simple vista usando el puntero láser.

El movimiento de la tierra lo percibimos mirando el cielo. Si solo miras una noche solo vas a ver la rotación. Si vuelves podrás entender la traslación. Y con paciencia, observación y colaboración entenderás la precesión, la nutación y otra forma de mirar al mundo.

Datos de interés

Comienzo de la actividad: 18.30

Lugar de encuentro: Hípica Grajera

Sesión con caballos: de 19.00 a 21.00

Cena: 21.00 a 22.00 (La cena está incluida en la experiencia, será un menú en el restaurante Jarpar en el mismo Grajera)

Observación astronómica: 22.30 a 00.30

IMPORTANTE: No olvidéis la mascarilla, ropa y calzado cómodo para estar en el campo. Y por la noche necesitaréis ropa de abrigo. Si queréis podéis traer sillas plegables o mantas para sentaros a observar.

Nos protegemos del COVID19

Sabemos que el peligro de contraer COVID19 no ha desaparecido. La experiencia propuesta discurre al aire libre. Los caballos no trasmiten el virus, pero nosotros sí. Os vamos a pedir que en todo momento tengáis vuestras mascarillas a mano y como tenemos espacio de sobra podemos incluso ampliar la distancia social. Cuando queramos interactuar con alguien es importante llevar las mascarillas puestas.

Por nuestra parte pondremos a disposición gel hidroalcohólico en todo momento. Y a quien lo solicite se le facilitará una mascarilla o guantes. Para observar por el telescopio se entregará un protector.

Deja un comentario